domingo, 23 de junio de 2019

Todo lo que necesitas saber sobre JOLSE


 Hola ¿Cómo están?
Espero que muy bien y se estén cuidando del frió no se vayan a enfermar innecesariamente.
El día de hoy les traigo una entrada o post un poco diferente a las que normalmente acostumbro que son las reseñas. Hoy les hablare de los aspectos necesarios que debes saber sobre JOLSE. Al momento de comprar o después a partir de mi experiencia como usuaria y compradora por años. 

Esta entrada no es colaborativa ni tampoco me patrocinan ni nada de eso, es una pequeña guía y consejos a partir de una usuaria. 

Espero que sea un poco de ayuda para las personas que todavía no conocen esta tienda online de skincare coreano con precios super convenientes y al alcance de todos.


Antes que nada, me imagino que estas con la duda de ¿Qué es JOLSE?


Antigua Portada 


Nueva Portada 


JOLSE es una tienda online de corea del sur de productos de skincare y maquillaje coreano, inicio por el año 2013-2014 primeramente en Facebook se hizo muy viral la página porque realizaba sorteos semanales de set’s de productos en miniaturas. La tienda se destaca por sus buenos precios, una excelente atención post venta al cliente, tiene una gran variedad de marcas y realiza múltiples eventos online como los Mega Deal’s, buscar testeadores, ofertas todas las semanas y últimamente el lanzamiento de la JOLSE Box.




Algo muy rescatable de la tienda es que tiene su versión español para las personas que les dificulte un poco el inglés. Sin embargo, recomiendo la página en Ingles porque considero que allí aparecen más ofertas que a diferencia de la página en español. 



¿Cómo puedo hacer un usuario en JOLSE?

El proceso para crear un usuario es el siguiente:

  • Para crear un usuario debes ingresar tus datos en el apartado de Sign Up o registrar de la página en la parte superior derecha de la pantalla . En este mismo proceso debes especificar el método de pago que debe ser acorde al que ellos manejan, que son Paypal, Visa, Mastercard, American Express, Discover Network y Alipay. 

  • Deben estar de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de la tienda. Aprietan “Join” o “Regístrate” y listo ya tendrás tu usuario. 
  • Hace poco JOLSE renovó su pagina web y ahora en esta sección solicita como información adicional (opcional) la fecha de cumpleaños, nacionalidad, tipo de piel y rango de edad al que uno pertenece. 
  • También puedes registrarte iniciando sesión en Facebook. 


¿Cómo puedo comprar en JOLSE? 


El proceso de compra es muy sencillo. Primero debes buscar y seleccionar el producto que deseas comprar. Aparecerán tres opciones al momento de que veas el producto “Buy now (Comprar ahora)” “Add to cart (Agregar al carrito)” y “Wish List ( Lista de deseos)”.






  • Al seleccionar Buy now (Comprar ahora) te enviara automáticamente a la página de verificación de compra para posteriormente iniciar el proceso de compra del producto. 
  • Seleccionar Add to cart (Agregar al carrito) te lanzara un aviso de que el producto fue agregado al carro de compras que esta simbolizado con la imagen de un carrito que aparece en la barra lateral de la derecha. Eso significa que podrás seguir seleccionando productos para comprar sin necesariamente ir directamente a la compra.
  • Seleccionar Wish List ( Lista de deseos) esta simbolizado con la imagen de corazón en la barra lateral de la derecha y es precisamente para tener un apartado los productos que deseas comprar en un futuro y encontrarlos fácilmente. 
El proceso de compra es por medio de 4 etapas. El primero es la verificación de los productos, el segundo es la realización de la orden de compra, la tercera es el método de pago y la cuarta es la orden completa. 





El segundo proceso es el más importante allí están todos los datos de los productos, de las direcciones a las que llegarán los productos, métodos de envió y el método de pago. 
Una vez finalizado el segundo pasa altiro al tercer paso del pago y finalmente termina la compra. 
Te llegará un correo con el movimiento del pago de tu medio de pago asociado y otro correo de parte de JOLSE con el detalle de la compra realizada, la dirección a la que se enviara, avisan que dentro de 1 a 5 días enviaran la compra y dentro de esos días llegara otro correo avisando que la compra a sido enviada con el detalle y el número de seguimiento.  

Estas imágenes se realizaron antes que JOLSE actualizara su web pero es básicamente lo mismo en la nueva web. 




¿Qué son los créditos? ¿Cómo puedo usarlos? ¿Cómo los consigo? 

Algo que incluso yo al principio cuando compraba no entendía muy bien lo que eran los créditos. Se representan en la página por el símbolo de "My page" (Mi página)  en la parte superior derecha de la ventana, allí se desglosa una barra de "Credit" (Crédito). Esos créditos los obtienes al comprar cualquier producto en la tienda te dan cierta cantidad de créditos que puedes utilizar para comprar o utilizar para que te rebajen el precio total a pagar en una orden.




Para visualizar los créditos que te darán con cada producto debes seleccionar ese producto y enviarlo al carrito, en la versión antigua aparecía un apartado debajo del precio, pero en la nueva versión no aparece quizás lo arreglen con el tiempo. Posteriormente en la sección del carrito podrás ver con más detalle la cantidad de crédito que te darán con el producto seleccionado como se señala en la imagen. 




Jolse ofrece cierto porcentaje dependiendo del tipo de cliente que eres, por ejemplo, si eres un cliente registrado te darán de crédito el 3%, si eres un cliente VIP te darán el 5% y si eres VVIP el 7% en cada pedido.  ¿Cómo hago para convertirme en VIP o VVIP? Actualizan el perfil del usuario para VIP una vez que excedes los $1.000 dólares de compra y a VVIP si excedes los $3.000.  Esos montos deben ser de los últimos 12 meses.

 Para utilizar los créditos lo debes hacer en la segunda etapa de compra habrá un apartado de descuentos. Debes considerar que solo podrás utilizarlos en compras mayores a 20 dólares. 



Algo que puedes hacer para obtener más crédito en la tienda es hacer reseñas de productos que tú hayas comprado en la misma página. Debes ir al apartado de ordenes en la sección lateral derecha, aprietas el historial de ordenes simbolizado por el camión. Allí podrás ver todas tus compras realizadas y especificar los distintos estados de las ordenes o los periodos de fechas que deseas. 
En cada detalle de compra de tus productos veras el estado del envió y abajo aparece la sección reseña. 
Allí tu puedes escribir una breve reseña de cualquier producto que hayas comprado dentro de un periodo de 6 meses. Existen dos tipos de reseñas ambas maneras deben tener mínimo 2 líneas escritas, solo las escritas obtienes 0,30 de crédito y escrita con una imagen tomada por ti 0,50 de crédito en la tienda y se cargan a tu cuenta en un periodo de 2 a 4 días. 




Luego escribes tu contraseña en el apartado de abajo y seleccionas “Register” o registrar. Y listo eso es todo.  




¿Qué tipo de envíos tiene la tienda?

 ¿Cuál me conviene? 

La tienda cuenta con 3 tipos de envíos:

  • Economy Mail: Envió económico sin número de seguimiento, gratis.
  • Standard Mail: Envió con número de seguimiento cuesta 2,5 dólares.
  • Expedited Shipping (EMS): Envió expedito más rápido que cuesta 22 dólares.


Los tipos de envió aparecen en el segundo proceso de compra cuando seleccionas el que deseas en tu orden de compra. 

El envió más recomendado es el Standard Mail porque cuenta con número de seguimiento que podrás ir verificando el estado de tu pedido sin preocupaciones y en caso de pérdida del paquete puedes reclamar con más peso a diferencia de no tener número de seguimiento. 


La tienda entrega Standard Mail con compras sobre 40 dólares y EMS con compras sobre los 150 dólares.  Existen algunos países que no les envían por medio de EMS, así que revisen bien su país al momento de seleccionar el envió. 

Por mi parte nunca he tenido problemas con los envíos de JOLSE, se demoran por lo general un mes a llegar a mi casa y lo máximo que he esperado ha sido mes y medio, los productos siempre vienen en papel burbuja y con muestras gratis. 


+Bonus ¿Qué aspectos debo considerar al 
momento de comprar para no tener problema con Aduanas en Chile? 

Es cierto que al momento de comprar corremos cierto riesgo de que nuestra compra caiga en la temida Aduana y debamos pagar un monto extra por la retención que puede llegar a la perdida de nuestra compra o devolución al país de origen. Para evitar este engorroso proceso te dejo algunas recomendaciones para evitar la temida Aduana.
  • Si realizas una compra mayor a 30 dólares, entra en la posibilidad que Aduana detenga tu compra y la fiscalice, pero no siempre sucede. Si vas a comprar más que ese monto intenta dividir la compra en 2.
  • Se cuidadosa con el peso de tu compra, que no exceda los 2 kg, por ejemplo, si en tu compra eliges un tónico de 500 ml entre otras cosas genera esa orden con algo ligero como un labial, una tinta o algo pequeño y los demás productos de tu compra como serum’s, cremas o mist en otro diferente.
  • Cuidado con la cantidad de un mismo producto, es recomendable pedir máximo 4 unidades de un mismo producto para no levantar sospechas de ventas o algo. 

Recuerda que el aduanazo es algo al azar, he leído casos que incluso detienen paquetes por menos de 30 dólares. Aun así, no te asustes, sigue estos consejos y evitaras lo mas posible el aduanazo. Yo por miedosa siempre pido menos de 30 dólares y no he tenido ningún problema.



Eventos especiales 

En esta sección explicare brevemente los principales eventos mensuales que JOLSE posee. Todos estos eventos especiales siempre son comunicados en las redes sociales de la tienda principalmente Instagram y Facebook. 


Reclutamiento de reseñadores: En este tipo de evento la tienda ofrece la oportunidad de postular a probar un producto nuevo sin costo alguno a cambio de dar una reseña del producto en base a tu experiencia. Lo puede hacer cualquier usuario registrado en la página y que tenga algún canal para mostrar su reseña como página de Facebook, Instagram, página web, blog, ect.



Mega Deal: Es un evento donde la tienda vende varios productos de distintas categorías a muy bajo precio o con mucho descuento. Son los días 28 y 29 de cada mes y para la gente de Chile la hora en que comienza este evento y están las mejores cosas es entre las 3 y 4 de la mañana. Durante el día quedan productos pero los mejores precios se van muy muy rápido.


Jolse Box: Este evento se trata de una caja con productos variados a muy bajo precio. Normalmente lo van avisando cada cierto tiempo al principio de la semana con la sombra de esos productos y mientras pasa la semana van anunciando los productos con los que contara la caja. Tanta es la emoción por esta caja que se venden la cantidad disponible en menos de 5 minutos. Para las personas de Chile la venta de estas cajas suele variar entre las 9 de la noche y el restock es a las 3 de la mañana. 

Y esa a sido la entrada de hoy, un poco extensa, pero ojalá sea de ayuda para las personas que aun no se animan a comprar en esta tienda. ¡Espero que todo haya quedado entendible, si tienes alguna duda coméntalo!
¡Si te gusto la entrada coméntalo! Me encanta saber sus opiniones. 

Nos vemos 








21 comentarios:

  1. Muy buena e informativa tu entrada, muy buena para aquellas personas que estan comenzando. A epsar de tantos años Jolse me sigue pareciendo una genial opción en cuanto a tiendas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es una super opción al momento de comprar online <3
      Gracias que bueno que te gustara, un abrazo

      Eliminar
  2. Me gustó mucho la entrada!!
    Yo no soy nueva en esto y sin embargo encontré muy útil varias cosas que no sabía, todo muy claro.
    Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias me alegra mucho que te gustara la entrada :D
      Un abrazo Isa

      Eliminar
  3. Hola. He comprado en Jolse y no tenía idea de qué te daban crédito por por hacer reseñas. Muchas gracias. ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hahahaha siempre hay cosas nuevas que puedes aprender xD yo al principio tampoco sabia!
      Me alegra que te gustara la entrada un abrazo Anahi !

      Eliminar
  4. sabes si esta tienda tiene alguna extensión en Usa? digo para que tarde menos del mes el paquete en llegar dentro de US

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad no sabría decirte :c podrías consultarles directamente por sus redes sociales

      Eliminar
  5. Llevo años comprando en Jolse y no tenía idea de que te daban créditos por dejar reviews. He vivido engañada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hahahaha muchas quedaron con la misma sensación pero ahora ya saben <3
      Un abrazo Iskra!

      Eliminar
    2. Yo igual, tanto tiempo y no salgo de categoría usuario registrado, pero ya me pondré a la obra con las reseñas

      Eliminar
  6. Justo el fin de semana compré en Jolse. Igual agradezco todos tus tips.

    ResponderEliminar
  7. alguna ah comprado últimamente?, es que quiero comprar y me esta cobrando casi 33 dolares de envió y no me deja cambiar método de envío, sera por lo del covid que están teniendo solo un método de envió o estoy haciendo algo mal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo me pregunto. Por lo que tenía entendido no estaban haciendo envíos a Chile. Mi última compra que fue como en enero no pudo ser enviada ;c

      Eliminar
  8. En estos momentos no hay envíos a Chile, pregunté ayer directamente al servicio al cliente, y para que te cobre 2.5 us de envío la compra debe ser INFERIOR a 40 US...

    ResponderEliminar
  9. Hola, quisiera preguntar si tú sabes qué compañía de correos entrega los envíos de Jolse EMS en Chile. Será correos chile o chilexpress?
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, a mí me hicieron un envío recién gratis debido a un evento y sale que es DHL, lo que es horrible porque he leído muchísimo que ellos cobran demasiado cuando llegan los paquetes, tanto así que mucha gente prefiere dar por perdida la compra uwu estoy asustada, espero que no hagan eso

      Eliminar
    2. Hola te cobraron aduanazo al final? :c

      Eliminar
  10. Quería preguntar si los envíos te los hacían por DHL o antes ocupaban otro currier :( y si era DHL cuánto te costó retirar el paquete ?

    ResponderEliminar
  11. Hola, saben cuando estaran en normalidad los envios?

    ResponderEliminar
  12. hola, saben si jolse responde por la reexportacion de los productos?, hace la devolucion del dinero al no ser aceptados por el pais?

    ResponderEliminar

 
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más