viernes, 6 de septiembre de 2019

[Review] Snail & Azulene Water Essence de la Marca TIAM

¡Hola! Espero que esta semana de agosto sea genial para todos.
A principio de año comencé a leer mucho sobre un ingrediente calmante y que tiene un color especial, que es entre lila azulado, hablo del Azulene que proviene de la manzanilla. Me llamo mucho la atención porque me fije que en mis mejillas necesitaba ingredientes más hidratantes y calmantes. Yo sabia de la existencia de una línea de caracol con azulene de la marca TIAM en Jolse y un día de marzo como un milagro vi una oferta flash de la Water Essence y el Sleeping pack de esa línea a aprox. 17 dólares.
Y consideren que solo el wáter essence por si solo vale entre 16 o 17 dólares, así que estaba feliz.

¿Empezamos con la reseña?


Snail & Azulene Water Essence 

de la Marca TIAM




Publicidad asociada al producto






Marca: TIAM 



Descripción: Con un 87% de Filtrado de mucina de caracol, un alto contenido hidratante el Water Essence esta formulado con filtrado de mucina de caracol y azulene que proviene de la naturaleza, entregando instantáneamente alivio e hidratación a pieles estresadas. 


Modo de uso: Usar las manos para aplicar el tónico sobre el rostro. Gentilmente palmear la formula por todo el rostro hasta su absorción. 

Ingredientes: Snail Secretion Filtrate (87%), Butylene Glycol, Glycerin, Betaine, Allantoin, Anthemis Nobilis Flower Extract, Beta-Glucan, Sodium Hyaluronate, Chamomilla Recutita (Matricaria) Flower Oil, Dipropylene Glycol, Saccharomyces/Vicsum Album (Mistletoe) Ferment Extract, Saccharomyces/Imperata Cylindrica Root Ferment Extract, Panthenol, Hydroxyethylcellulose, PEG-40 Hydrogenated Castor Oil, Chlorphenesin, 1,2-Hexanediol, Sodium Guaiazulene Sulfonate (15ppm), Disodium EDTA. 


Análisis en:




Empaque





El primer empaque del producto es como la mayoría de cartón delgado de un color lila morado y con letras blancas. En la parte principal es posible darse cuenta de que debajo del nombre del producto específica para la preocupación “Seco” y “Sensible” y el beneficio que entrega el producto es “Hidratante” y “Calmante”.

La otra cara del producto viene en ingles donde presenta una breve descripción del producto, el modo de uso, las precauciones y los ingredientes. Mientras que en las otras caras del empaque viene todo en coreano. 


En la parte baja del empaque se pueden observar alguna simbología cosmética donde el envase con un 12, significa que después de abierto la duración es solo de 12 meses. El circulo con dos flechas es el símbolo conocido como Punto verde y significa que la empresa cumplió con la legislación sobre envases y residuos, esta legislación busca garantizar que la fabricación de envases no dañe al medio ambiente.  La persona tirando un producto en la basura busca incentivar al consumidor a desechar de manera responsable con el medio ambiente. 



El empaque principal es una botella en tubo de plástico resistente, la botella trae el mismo color en la etiqueta y letras que el primer empaque. En la cara principal igualmente se encuentra la preocupación y beneficio mientras que en la parte posterior encontramos información en coreano. 



Cuenta con un sello de protección de color gris al momento de retirar la tapa del producto algo que me gusta en los productos coreanos porque me da la seguridad que no fue utilizado anteriormente.

Textura 




Este producto es una esencia agua tipo tónico, es viscosa y un poco densa. Su color es algo raro porque en la botella se ve de color lila muy claro, pero en las manos o fotos se ve sin color. Su aroma es totalmente relajante y muy suave a manzanilla.


Mi experiencia 

Comencé a utilizar este producto en Abril y después de 5 meses de uso puedo darles una opinión más formada de mi experiencia con mi piel mixta a normal. Como comentaba en un principio me llamaba muchísimo la atención esta línea de TIAM por sus ingredientes calmantes y hidratantes, cuando lo vi en oferta con el sleeping mask fue como un regalo del cielo hecho oferta hahaha.


Al leer la descripción del producto, señala que cuenta con un PH neutro entre 5 a 6 y puse a prueba el producto con mis tiras de PH que ayudan bastante para guiarse aproximadamente con los PH de los productos. Y efectivamente el papelito quedo con un color amarillo que indica que su PH esta entre 5 y 6 por lo que seria neutro para el rostro y ayudaría a estabilizar el manto ácido de la piel. 



Su lista de ingredientes me agrada porque es relativamente corta y como primer ingrediente en su formulación es el filtrado de caracol o mucina de caracol y el extracto de manzanilla esta dentro de sus primeros diez ingredientes, además vienen ingredientes interesantes como la alantoína, ácido hialuronico y pantenol. 

El empaque del producto es muy seguro y resistente, el orificio por donde sale el producto permite que salga de a gotas y no se caiga todo. Algo que me encanto a primera impresión fue el olor maravilloso a manzanilla, es un aroma muy calmante que yo esperaba todas las noches para aplicarme el tónico. La consistencia es un poco densa, al principio la piel no absorbe rápidamente el producto e incluso se puede sentir un poco pegajoso, sin embargo, con el tiempo de uso notas que la piel lo absorbe rápidamente y queda la piel iluminada e hidratada.


Aquí pueden observar el antes (mi piel solo con limpieza acuosa) y el después con el tónico aplicado. 

Durante el invierno sentía que quedaba un poco corta en hidratación, pero aplicando doble capa mi piel se sentía super. Lo que me gusta de este producto es lo multifuncional que puede ser, se puede aplicar como tónico, se puede aplicar en la piel quemada por el sol y logra calmarla, se puede aplicar con almohadillas de algodón en el rostro tipo mascarilla (me encanta usarla de esta manera) y con mascarillas prensadas.


Fotito de como lo utilizo con almohadillas en las mejillas. 


Fue mi salvación en invierno porque usualmente en mi casa usamos una mini maquinita que tira aire caliente (porque frió haha) y este factor generaba que mi piel se secara y mis mejillas quedaran coloradas y efectivamente este producto me ayudo mucho en su función calmante e hidratando la piel, aparte que le entrega un suave brillo. 


¿Es un buen producto? Si es un buen producto, hidrata y calma la piel satisfactoriamente.

¿Cumple con lo que promete? Si cumple con su descripción, quizás puede quedar un poco corta en la hidratación en temporadas frías.


Esta es mi sincera opinión basada en mi experiencia y tipo de piel, no necesariamente funcionará de la misma manera en otras pieles o incluso parecidas, recuerden que cada piel es un mundo distinto. Sin embargo, pueden guiarse por esta reseña de los posibles efectos y resultados obtenidos.

Este producto lo compre en Jolse, pero lo pueden encontrar en:

Esta ha sido la entrada de hoy, espero que les sirva como referencia en caso de que tengan pensado comprarla. 

¿Habías oído de esta línea? ¿Te llaman la atención sus ingredientes? Recuerda que puedes seguirme en Instagram @conirdilla es mi red social más activa.
Coméntame, me encanta saber tu opinión.
Nos vemos 






3 comentarios:

  1. Se ve excelente, la textura es más liviana que la esencia snail 96 de Cosrx?

    ResponderEliminar
  2. Este producto tiene rato en mi wishlist y se ve que cumple estupendamente con sus funciones. Muchas gracias por tu detallada reseña

    ResponderEliminar
  3. Hola! Aún no he probado nada de esta marca, pero me gustaría probar estos productos. Te espero pronto por mi blog. Bss

    ResponderEliminar

 
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más